Itzuri Flores

OAXACA, Oax. Tengo 24 años y a veces he pensado que es muy tarde para hacer ciertas cosas, lo sé, es ridículo. ¿Cuántas veces has soñado con mandar todo a la basura e ir detrás de aquello que realmente amas? O quizá haces aquello que te gusta pero sabes que hay más. Sebastiāo Salgado nos enseña que nunca es tarde para soñar, para creer, para ver cumplirte ni para levantarte de una derrota.

La sal de la tierra es un documental dirigido por Win Wenders y Juliano Ribeiro Salgado donde podemos ver el arduo trabajo de valentía, dolor y esperanza del fotógrafo Sebastiāo a lo largo de su vida.

¿Qué necesitamos vivir para perder toda esperanza en la humanidad y qué necesitamos vivir para volver a amar la vida y el lugar en el que estamos? Si te gusta la fotografía, si has perdido la esperanza, si crees que es demasiado tarde para hacer lo que te gusta, no puedes dejar de ver La sal de la tierra.

PREMIOS: 2014 Premio Especial del Jurado “Una Cierta Mirada”, Premio del Jurado Ecuménico, Mención Especial Premio François Chalais – Festival de Cine de Cannes / Premio del Público – Festival de Cine Abu Dhabi | 2015 Premio a Mejor Documental – Premios César.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.