* Son 12 equipos de facultades y escuelas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca

Adán Sandoval

OAXACA, Oax.  Con la participación de 12 equipos representativos de las facultades y escuelas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), iniciaron las acciones del torneo Interfacultades 2015.

Así lo señaló el responsable de esta disciplina en la máxima casa de estudios, Lenin Baruch Mejía Hernández, quien agregó que el objetivo de esta justa es el ver a jugadores que puedan formar parte del seleccionado de este deporte para la Universiada 2016.

Este es el primer filtro, por lo que ya se inscribieron los equipos Transformes de Odontología, Semi idiomas de Idiomas, Halcones de Arquitectura, FMC UABJO de la Facultad de Medicina, Salox de Derecho, LED de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED), Los Nachos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), MVZ de Veterinaria, Buldogs de Computación, Veterinaria II, Arquis CU, Combinados de Prepa 6.

Los juegos se realizarán los días jueves y se utilizarán las canchas de CU 1 y 2, así como el Gimnasio de Ciudad Universitaria, en la primera jornada se midieron Transformes contra Combinados y Semi idiomas contra Arquis CU. Salox Derecho ante MVZ veterinaria, LED se enfrentó a Los Nachos de FCA y FMC UABJO vs. Bulldogs Computación.

De esta forma, cumplimos con los lineamientos de la Dirección de Cultura Física y Deportes rumbo a la Universiada 2016, recordando que en la UABJO “El deporte nos une”.

Finalmente Lenin Baruch Mejía Hernández, entrenador de basquetbol de la Universidad invitó a todos los estudiantes de la universidad a entrenar los días lunes, miércoles, y viernes de 18 a 21 horas en el gimnasio universitario del centro, así como los días martes y jueves en el gimnasio de Ciudad Universitaria de 17 a 21 horas.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.