Redacción

OAXACA, Oax. En octubre y noviembre, la Central de Abasto de la Ciudad de Oaxaca será escenario de una serie de actividades artísticas y culturales que se desarrollarán como parte de La Miscelánea 2015, un proyecto organizado por El Balcón. Dispositivo parasitario de intercambio cultural.

Dichas actividades se llevarán a cabo en las zonas de Chapulines, Comedores y Pan de la Central de Abasto, de lunes a sábado entre las 14:00 y 19:00 horas.

Esta iniciativa ciudadana es respaldada por la Secretaría de las Culturas y Artes Oaxaca (Seculta) a fin de contribuir a la promoción de las artes y la cultura en este importante espacio de confluencia social de la capital oaxaqueña.

Este año, La Miscelánea constará de actividades como apoyo a tareas, producción editorial, artes escénicas y eventos especiales, los cuales buscan ofrecer alternativas de aprendizaje y esparcimiento sobre todo al público infantil.

Cabe destacar que en 2014, El Balcón inauguró La Miscelánea, espacio público que despliega un acto de intercambio de ideas, donde a través de juegos, danza, teatro, producción editorial y musical se hace contacto con los infantes de la Central de Abasto.

En la edición del año pasado se impartieron  28 talleres culturales y artísticos: danza, alimentación, poesía, teatro, diseño, urbanismo, artes visuales, artes plásticas, producción musical, improvisación sonora, entre otros.

Asimismo, se realizaron tres conciertos, cuatro presentaciones teatrales, 12 horas de programación radiofónica, y se produjeron dos  obras teatrales y dos producciones musicales realizadas por los niños asistentes. En total participaron 560 niños, niñas y adolescentes en talleres, y se contó con la presencia de más de 2,500 visitantes.

El Balcón nació como una estructura conformada por eventos performativos que descentralizan, intercambian y perturban las conexiones típicas entre locatarios, clientes y personas afines a las actividades comerciales.

Para lograrlo, emprende acciones transicionales como talleres, exposiciones, lecturas, conciertos, feria del libro, obras de teatro, procesos de formación actoral y biblioteca transeúnte en la Central de Abasto.

La Miscelánea invita al público de la Central de Abasto a acercarse y conocer este proyecto. Igualmente, a seguir sus actividades a través de la página elbalconcentralabastosoaxaca.blogspot.mx

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.