Redacción/Foto:JLP

OAXACA, Oax. Estudiantes de Enfermería, integrantes del Frente Estudiantil Universitario tomaron las instalaciones de la Facultad  de Enfermería para exigir la disminución de cuotas de inscripción y reinscripción en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca pero principalmente la de esta facultad.

Erika Franco, representante político de este Frente, señaló que algunos estudiantes que pasaron  su examen de ingreso han pagado aproximadamente 12 mil  y los recomendados  que vienen de  rectoría pagan  hasta 24 mil pesos, por lo que piden se aplique con en años anteriores las condonaciones.

“La Rectoría se niega a emitir las órdenes de pago y  por tanto nos vemos obligados a pedir condonaciones porque entre más pase el tiempo va aumentando las cuotas de recuperación en esta Facultad” acusó.

Agregó que los pagos se hacen a números de cuenta desconocidos, no oficiales.

Por su parte Luisa Chávez  Solano, directora de la facultad de Enfermería señaló que los pagos son transparentes y se encuentran en las páginas de la Universidad.

Señaló que esta toma tiene “ un tinte político, estos jóvenes vienen encapuchados a hacer desmanes nada más”.

Admitió que el pago es de 12 mil pesos aunque dijo  que es un pago único.

“Estamos haciendo el esfuerzo para levantar esto después de dos años que estuvo cerrada la facultad y no es posible que gente de Derecho se ostente como grupo político y vengan encapuchados, no es correcto”, apuntó.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.