* El equipo costeño liderado por el experimentado Raúl Noyola se acreditó dos títulos nacionales en el campeonato que se realizó en Mazatlán, Sinaloa.

 Adán Sandoval

 OAXACA, Oax. En una reñida  disputa en el Pacífico, el equipo oaxaqueño, integrado por los 13 jinetes de mar oriundos de Puerto Escondido,  regresó con el título de campeón en mano, luego de participar en  los Juegos Nacionales de Surf 2015, competición que se realizó en las paradisiacas playas de Mazatlán, Sinaloa el fin de semana pasado.

 

El equipo costeño liderado por el experimentado Raúl Noyola se acreditó dos títulos nacionales, uno de ellos en la división Máster (35-40 años) en la que Noyola dejó ver que todavía le quedan ‘escamas’ para defender su posición de ganador.

En tanto que en la categoría libre, el también bicampeón nacional Junior, Ángelo Lozano Corzo se adjudicó la primera posición confirmando así su hegemonía, el oriundo de Puerto Escondido declaró que la justa no fue nada fácil pues sus oponentes fueron dignos rivales, sin embargo las olas se rindieron a sus pies.

“Cada competencia que pasa no es igual, siempre es un aprendizaje participar en cualquier escenario sea nacional, local o internacional, considero que el esfuerzo realizado y obviamente la disciplina en este deporte nos favorecieron para obtener el título para Oaxaca, un estado que está en los más altos estándares de competitividad en cuanto al surf se refiere” explicó.

“Con esta competencia confirmo que el talento mexicano es cada día mayor, lo único que necesitamos es un poco más de apoyo y promoción, sé que no es fácil pero en estos tiempos, considero que sería bueno que apoyaran a los atletas no sólo de mi deporte que es el surf, sino a todo aquel que promociona con algo sano a su estado” concluyó.

El equipo oaxaqueño estuvo integrado por 13 surfers, en él destaca la participación de las sirenas locales Fey Valderrama y Regina, quienes realizaron su mejor esfuerzo en las divisiones de tabla corta libre. Además Puerto Escondido redondeó su conjunto de talentos con la incorporación del juez José Ramírez, quien sin duda alguna selló el éxito –por decirlo de alguna manera– de Oaxaca en una justa considerada la mejor en el ámbito nacional.

angelo2

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.