Nuvia Mandarín/Foto: JLP

OAXACA, Oax. The Jollys Boys, es grupo de mento (estilo de música de jamaicana precursor del ska y del reggae) formado hace más de 50 años,  fusiona el sonido y el ritmo de sus antepasados con nuevos géneros musicales,  formado por cuatro atractivos músicos, The Jollys ofrecerá este sábado su música, ritmo y buena vibra al público de Oaxaca.

The Jollys Boys,  son cuatro  interprétes originarios de Port Antonio, Jamaica, que contagian el ritmo y calidez de sus personalidades que destacan a través de la música, saltaron a la fama en las décadas de los 80 y 90, pero fue hasta el 2010 con su álbum Great Expectation cuando dieron un vuelco al fusionar lo de “antes” con lo nuevo, configurando un  atractivo para las nuevas generaciones.

THE JOLLY BOYS 3 (1)

Juntos desde 1955, los integrantes de The Jollys Boys han compartido y envejecido juntos, aunque tambié,  han visto partir a algunos de sus integrantes.

Los Jollys han tocado para públicos de todo el mundo, en países como México, Estados Unidos, Inglaterra, Canada, entre otros, dejando siempre un poquito de su legado musical a las nuevas generaciones de músicos,  melómanos y público en general que se contagia con su especial aura que trasmiten.

El mento de esta legendaria banda, y cuatro atractivas personalidades llegaron a Oaxaca  como parte de las actividades litararias y culturales que ofrece la feria Internacional del Libro en su XXXV edición y este sábado llenará de buena vibra y música el foro central de la FILO, ubicado en la Alameda de León.

La guitarra, marímbula, banjo y otros instrumentos recrearán la mirada de estos músicos sobre lo cotidiano en Jamaica y quienes asistan quizá no se puedan resistir a moverse al ritmo del mento y de Jamaica a reir y disfrutar con The Jollys Boys, este sábado a las 21:00 horas en el Foro FILO.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.