Rocío Flores
OAXACA, Oax. A partir de mañana 13 de noviembre, prestadores de servicios de salud, así como de Instituto Mexicano del Seguro Social y de Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) estarán obligados a brindar atención médica a las embarazadas que presenten una urgencia obstétrica, sean o no derechohabientes.

En el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Salud difunde un decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de las leyes General de Salud, del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Las leyes refieren que dichos institutos de salud prestarán atención expedita a las mujeres embarazadas que presenten una urgencia obstétrica, solicitada de manera directa o a través de la referencia de otra unidad médica, en las unidades con capacidad para la atención de urgencias obstétricas.
Lo anterior, independientemente de su derechohabiencia o afiliación a cualquier esquema de aseguramiento.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.