Redacción

OAXACA, Oax.  Alfonso Gómez Sandoval Hernández presentó su renuncia al cargo de Secretario General de Gobierno de la Administración Estatal, a través de un oficio presentado esta tarde al titular del Poder Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo.

Luego de aceptar su renuncia Gabino Cué Monteagudo reconoció al servidor público su profesional desempeño como responsable de la política interna de la entidad.

Así mismo expuso que de conformidad con el Artículo 79 de la Constitución General del Estado de Oaxaca, designó al ingeniero Carlos Santiago Carrasco como encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, exhortándolo a cumplir con responsabilidad, probidad y resultados la tarea que le ha sido encomendada.

Alfonso Gómez Sandoval agradeció al jefe del Ejecutivo Estatal la oportunidad de servir a Oaxaca.

La renuncia se da a 48 horas de que venza el plazo de que funcionarios y funcionarias de la administración deban a renunciar a su cargo para aspirar a la gubernatura.

El Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó recientemente que todos los funcionarios  y las funcionarias que aspiren a la gubernatura del estado, tendrán que renunciar al cargo a más tardar el próximo 5 de diciembre.

De acuerdo al consejero  presidente del IEEPCO Gustavo Mexueiro Nájera, la constitución establece que los funcionarios con carácter de ejecutivos que desean aspirar a gobernador  o gobernadora tienen que separarse de sus funciones seis meses antes del día de la jornada electoral que será el próximo 5 de junio.

Entre otros funcionarios que deberán renunciar si aspiran a dirigir la entidad están los secretarios de estado, directores de dependencias federales, estatales y municipales, sub secretarios, entre otros.

Además de Gómez Sandoval, entre otros aspirantes al gobierno del estado por el PRI, también está el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani y el ex diputado federal Samuel Gurrión Matías.

Así como Mariana Benítez Tiburcio diputada federal  por el PRI y el edil capitalino Javier Villacaña Jiménez, quienes de confirmar sus aspiraciones estarían renunciando en las próximas horas.

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.