Redacción

OAXACA, Oax. El científico oaxaqueño Héctor Alejandro Cabrera Fuentes inició el año con el propósito de que existan más estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), beneficiados con obtener una beca para una estancia en Alemania, Rusia y Singapur en este 2016.

En breve entrevista durante su visita a la ciudad de Oaxaca, el Doctor en Microbiología e integrante del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología Conacyt adelantó que ya estableció diálogo con el director del Consejo Oaxaqueño de  Ciencia y Tecnología Alberto López Sánchez para definir la manera de seleccionar a las o los mejores estudiantes de de la Máxima Casa de Estudios.

Recordó que el año anterior el proyecto fue exitoso, hubo dos intercambios uno a Europa y otro a Singapur.

Ahora dijo, desea que con el apoyo del gobierno estatal existan por lo menos cuatro jóvenes de Oaxaca  beneficiarios o beneficiarias  y que posteriormente podrían aumentar  los estudiantes del área Quimicobiológica, Medicina y Ciencias Químicas.

Héctor Alejandro Cabrera Fuentes es originario de El Espinal, comunidad zapoteca del Istmo de Tehuantepec,  es creador de una técnica científica para evitar y tratar infartos, un tratamiento que actualmente promueve en Europa y que buscará ser aplicado en el México.

Actualmente es jefe de la red de laboratorios de investigación en Cardioprotección Kazán- Giessen- Singapur, adscrito a la Duke National University of Singapore y el Instituto Nacional de Cardiología en Singapur.

(Con información de Marco Antonio Pérez Ángeles)

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.