Redacción/Foto: Cortesía

OAXACA, Oax. El  gobierno del estado confirmó la reunión  del secretario general del Sindicato Nacinal de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez y  miembros de la Comisión Política con el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, en la que solicitaron por escrito que se reanude  el diálogo  y se establezca una mesa de trabajo con las autoridades.

La reunión tuvo lugar en sala José Vasconcelos del edificio central de ese Instituto, en donde los líderes sindicales  entregaron un proyecto de agenda temática a la autoridad educativa con planteamientos de interés gremial, que sería abordada en una eventual reunión de trabajo.

El encuentro se da luego de seis meses de la promulgación del decreto de creación del nuevo IEEPO, “sin movilizaciones ni protestas de ninguna índole”, destacó el instituto en un comunicado.

Por su parte, el director general del nuevo IEEPO expuso que la solicitud presentada será analizada y se dará respuesta en los términos que establece  la ley de la materia.

Durante el encuentro, Robles Cruz entregó un exhorto por escrito a la dirigencia magisterial, para que coadyuve a la regularización laboral de las profesoras y profesores integrantes de la gremial.

Asimismo se les requirió la presentación de los vehículos oficiales que aún se encuentran bajo resguardo de personal sindicalizado, con el propósito de reasignarlos a servicios oficiales y actualizar el sistema de inventario de bienes muebles del IEEPO.

En el comunicado, el IEEPO resaltó también  la disposición de la administración de Gabino Cué de iniciar una nueva relación laboral fundada en la legalidad, en el respeto a los derechos de los trabajadores, pero sobre todo, en favor del derecho a la educación de calidad para la niñez oaxaqueña.

“Se demuestra también que es posible privilegiar el diálogo y las coincidencias, por encima de negociaciones a espaldas de la sociedad o través de medidas de fuerza que lastiman a la sociedad, a las instituciones y al estado de derecho”, señaló la dependencia.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.