Redacción

OAXACA, Oax.  El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), recibió durante la madrugada de este miércoles dos solicitudes de registro de convenios de coalición para contender a la gubernatura del estado de Oaxaca en este proceso electoral 2016.

El órgano electoral local recibió por parte de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), la solicitud para el registro de la coalición denominada Con rumbo y Estabilidad para Oaxaca para contender en los próximos comicios a realizarse el próximo 5 de junio.

Posteriormente  el IEEPCO recibió también de los partidos Revolucionario Institucional (PRI),Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNA), su solicitud de registro de su coalición.

La documentación presentada será remitida al Consejo General, quien tendrá hasta el cinco de febrero para emitir el acuerdo por el que se resuelve respecto de la solicitud de registro del convenio de coalición que presentaron los partidos políticos.

Los partidos políticos podrán establecer coaliciones para los diferentes cargos, es decir, para gobernador o gobernadora, diputadas o diputados y concejales a los 153 Ayuntamientos.

Los plazos para la presentación de las solicitudes de convenios de coalición son hasta el 15 de febrero para la elección de diputados y diputadas; y el 23 de febrero del presente año para la elección de concejales a los ayuntamientos

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.