Alma Delia Cruz

“Si encuentras un libro en la calle, quizá puedas ayudar a trazarle una nueva ruta de viaje”.

OAXACA, Oax. -Decenas de libros serán «liberados» el próximo lunes 25 de enero  en distintos sitios públicos de Zaachila, como parte de las actividades que inaugurarán  la Feria del Libro Zaachila 2016, organizada por el Fondo Ventura y la autoridad de esta localidad oaxaqueña.

Libro libre, como se le denomina a esta actividad en Oaxaca, está inspirada  en la campaña Book Crossing que se realiza a nivel internacional  y  consiste en liberar libros en distintos lugares de alguna ciudad  los  días 20 de cada mes. aunque en esta ocasión se trasladó al día lunes 25 .

La directora operativa de Fondo Ventura, Andrea León señaló que será la vía pública, es decir en bancas, mercado o paradas de autobús, donde la gente podrá tomarlos y  hallar en su interior las instrucciones sobre el libro.

“Lo ideal es que lo lean y cuando terminan de leerlo lo vuelvan a dejar en un espacio público –puede ser diferente- para que otra persona pueda tener acceso a esta lectura”.

Dentro del instructivo se hace también la invitación para que se registre el libro en la página de bookcrossing.com. donde se podrá registrar y seguir toda su ruta.

Esta es la  primera vez que Libro libre  se integra a las actividades de la Feria de Libro de Zaachila  que se realizará del 25 al 29 de enero de 2016 y contará con diversas actividades culturales como talleres, espectáculos, conciertos, presentaciones de libros charlas, recorridos y presentaciones colectivas.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.