Rocío Flores

OAXACA, Oax. El senador de la República Benjamín Robles Montoya anunció su salida del Partido de la Revolución Democrática y criticó que durante la elección del candidato a la gubernatura hubo un Consejo perredista “amañado” para elegir a Estefan Garfias como el candidato de la coalición PRD- PAN y PT.

Esta mañana, previo al anuncio de su salida, aseguró a sus seguidores que en junto con su equipo se mantendrá en pie de lucha y adelantó que aparecerá en la boleta electoral en los próximos comicios aunque no precisó con qué partido.

“Vamos a iniciar en los próximas con otra política, Benjamín Robles va a aparecer en la boleta, tenemos un pie fuera del PRD”, dijo el aspirante a la gubernatura, quien durante el trascurso de este jueves anunció su separación del PRD.

Robles Montoya señaló que el compromiso de la dirigencia del PRD era elegir al precandidato mejor posicionado,  “hoy escucho a Estefan Garfias reconocer que Benjamín Robles sigue estándo arriba de él pero como es parte de un plan para que le cuiden la espalda al gobernador y toda la corrupción que se ha generado en su administración, si él lo reconoce, yo no voy a claudicar porque  no voy a dejar que la confianza que han depositado en mí se vaya por la basura”, apuntó.

Al referirse a la convocatoria del ex priista Estefan Garfias para sumarse su campaña, dijo que no negociará con corruptos y agregó que este día Oaxaca tiene hoy dos candidatos del PRI, aunque son de dos coaliciones diferentes.

El todavía senador expuso que aún valora con qué partido continuaría en este proceso electoral y  reiteró que impugnará esa elección a pesar de tener los pies fuera de ese partido.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.