*La muestra reúne el trabajo de artistas de México y Estados Unidos

Redacción

OAXACA, Oax. Integrada con obra de artistas de México y Estados Unidos, la carpeta Gráfica Transfronteriza será presentada el próximo sábado en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

Gráfica Transfronteriza fue creada con  la colaboración entre dos espacios independientes: “Espacio Centro” y “Taller Gráfica Libre”, cada uno de los cuales realiza actividades de manera autónoma pero desde marzo del 2015 decidieron trabajar juntos.

Dirigido por Nidia Rosales Moreno y Pavel Acevedo, “Espacio Centro”, fue creado para la exhibición y producción artística independiente ubicado en la periferia del centro de Oaxaca. Se inauguró en marzo de 2015.

En tanto el “Taller de Gráfica Libre” es un espacio libre de formación, colaboración y vinculación a partir del trabajo, que abre la posibilidad de que la gráfica sea accesible para todos sin depender de una constancia de estudios, sino de la práctica y del conocimiento adquirido dentro y fuera de un taller. Este taller es dirigido Beatriz Rivas y Adrián Aguirre.

Participan en este proyecto los artistas, Iván Bautista, Edith Chávez, Humberto Valdez, Beatriz Rivas, Cawamo (Sergio Chávez) Unkle Evolve (César Mojarro), Mike Gamble, Carlos Bautista, Francisco Delgado, Daniel González y Daniel Pacheco.

La presentación en el IAGO se realizará a las 19: 00  horas y  correrá a cargo de Nidia Rosales, Beatriz Rivas, Adrián Aguirre, Pavel Acevedo y Daniel González.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.