Redacción

OAXACA, oax. El perredista Lenin López Nelio anunció este lunes que buscará la candidatura a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca en los próximos comicios  que se realizará este 5 de junio de 2016.

El exfuncionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), informó en conferencia de prensa que acudirá a registrarse como precandidato ante el Partido de la Revolución Democrática (PRD)  este miércoles 10 de febrero.

En reunión con reporteras y reporteros de diversos medios de comunicación locales, presentó también su agenda de trabajo para la ciudad y  explicó que ésta, es resultado de la consulta ciudadana de la asociación civil Pasión por Oaxaca, en la que observó las necesidades de diversos sectores de la sociedad en la capital y áreas conurbadas.

Detalló que en próximos días presentará una carta de intención al Partido Acción Nacional (PAN) y Partido del Trabajo (PT) con la finalidad de que su registro a la candidatura se dé en coalición.

Lenin López Nelio es originario de Juchitán de Zaragoza, ha sido legislador por el PRD en el Congreso Local; esta sería la segunda ocasión que busca ser candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por una coalición; la primera vez fue en 2007.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.