Promiscuidad política, la alianza PAN y PRD dice el líder de Morena

Rocío Flores

OAXACA, Oax.   En el marco de la gira que realiza  por municipios de régimen de partidos políticos de Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), líder nacional del partido Morena señaló que la candidatura del PRI representa una monarquía corrupta, y la alianza del PAN y PRD una promiscuidad política.

Luego de acompañar a Salomón Jara en su registro como candidato a gobernador de Oaxaca por Morena ante el Instituto Estatal  electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO),  el ex candidato del PRD a la Presidencia de la República aprovechó para criticar a sus adversarios en esta contienda electoral.

“Sin  duda, ésta es la mejor opción y el mejor camino para Oaxaca y su pueblo, no se puede comparar a Morena y Salomón con los otros adversarios, comentó y enseguida criticó:

“La candidatura del PRI, es como si viviéramos en una monarquía corrupta en donde los cargos se heredan de padres a hijos y yo creo que eso no lo van a permitir los oaxaqueños” (sic) indicó.

De la otra opción que representa José Antonio Estefan Garfias dijo que está apoyada  por “el emperador regional poblano” Rafael Moreno Valle.

“Él quiere imponer al próximo gobernador de Oaxaca, Moreno Valle tiene de achichincle a Diódoro y  el apoyo de Gabino Cué, es una mezcolanza de una promiscuidad política  la alianza del PAN y del PRD” señaló.

López Obrador criticó  también que la ley electoral -que destina solo dos meses de campaña para visitar más de 570 municipios- beneficia a quienes tienen dinero, tiene el control de los medios de comunicación, por lo que dijo, “ no les importa, hasta les conviene que no  haya campañas”.

Contrario a esto dijo que ellos (su equipo) tiene que ir pueblo por pueblo casa por casa durante dos meses a visitar todos los municipios de Oaxaca.

No obstante informó que ya ha visitado 100 municipios regidos por el sistema de partidos políticos y posteriormente presumió.

“No queremos presumir porque es un gran orgullo pero que no sé olvide que conocemos los 570 municipios de Oaxaca  que no los conoce Murat ni los conoce Garfias”, remató.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.