Rocío Flores

OAXACA, Oax.  Para el candidato a gobernador del estado por Morena, Salomón Jara Cruz la agenda  financiera internacional es la que está determinando los cambios o reformas en materia de educación, tal como está sucediendo en el tema de la salud y como sucedió en la privatización de la energía eléctrica y Pemex.

En entrevista  sobre la recién aprobada Ley Estatal de Educación, Jara Cruz rechazó en principio que la armonización de la Ley Estatal de Educación sea un logro para la entidad y reiteró su rechazó a la Reforma Educativa.

Expuso que la postura de  su partido es en este sentido toda vez que  consideran que  la Reforma Educativa no es  más que una reforma laboral debido a que no contempla un avance o mejora en los planes y programas de estudio, no contempla alimentos para niñas y niños en escuelas, ni  infraestructura en escuelas.

El antes funcionario de la actual administración local expuso que una verdadera reforma educativa debe contemplar en los planes y programas de estudio  a los maestros, maestras,  madres y  padres de familia, las autoridades, la comunidad y el gobierno del estado.

“No que lo hagan e arriba, en una biblioteca”, comentó.

Nosotros queremos que se apliquen políticas públicas en favor de los más humiles, atenderemos a todos a las maestras, a los maestros, a los más humildes apuntó.

Las políticas neoliberales aquí en el estado el PRI y el PRD las aplican cabalmente, señaló.

Sobre  el origen del candidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa comentó que es un candidato que no sabe ni donde pisa “para ir a Tlacolula tiene que irse en helicóptero  y eso es un insulto  a la ciudadanía oaxaqueña” criticó.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.