Redacción

OAXACA, Oax. El primer centro de información con acervo sobre Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) fue inaugurado este martes en la ciudad de Oaxaca.

El secretario general de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) Denis Ricard y la encargada del despacho de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda inauguraron hoy instalaciones de la Biblioteca Jean Paul L’Allier, el primer centro de información de las 268 localidades catalogadas.

El espacio está ubicado en la calle de Murguía y deriva de un proyecto enmarcado en la Universidad Infantil del Patrimonio Mundial; fue realizado por profesores y alumnos de la Escuela José María Murguía y Galardi y presentado ante la OCPM como parte del programa “Jóvenes sobre la pista del Patrimonio Mundial”, obteniendo el reconocimiento y superando a ciudades como Safranbulo, Turquía; Évora, Portugal, entre otras.

El trabajo de los jóvenes oaxaqueños fue reconocido por el organismo internacional y quedó incluido en los proyectos internacionales con la visión de integrar una red de bibliotecas en el resto de las ciudades patrimonio.

Ante representantes de Oaxaca y Morelia ante la OCPM, Carlos Melgoza Castillo y Juan Carlos Mata García, respectivamente; se destacó el trabajo de los jóvenes en la creación de esta biblioteca que podría colocar a Oaxaca de Juárez  como un referente de conservación del patrimonio.

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.