* La publicación se presenta este 13 de abril en el IAGO que se ubica en Macedonio Alcalá 507, Centro Histórico

Redacción

OAXACA, Oax. Este miércoles 13 de abril será presentada la revista Nini, en el marco de la primera jornada de colaboración y autoedición IAGO.

La revista a presentarse a las 18 horas por Jerónimo Rosales y Erandi Adame, es una publicación trimestral coleccionable que edita y publica las historias y opiniones de la gente común por lo que cualquiera puede hacer sus publicaciones en sus páginas.

Nini, además es una publicación sobre arte y crítica de arte, que a través del diálogo y la discusión, pretende formar una comunidad sólida y productiva de artistas, curadores, galeristas y profesionales de las artes.

También, tiene un fuerte enfoque social ya que busca abrir nuevos panoramas para el quehacer artístico e invita a los artistas a involucrarse con otras realidades.

La revista será presentada en la cafetería el Alacrán del Instituto de Artes Gráfica de Oaxaca (IAGO).

Jerónimo Rosales (Xalapa, Veracruz, 1990). Es egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana y actualmente vive en la Ciudad de México, ya que estudia su maestría en la Universidad Ibero. De acuerdo a sus propias palabras, “decidió fundar la revista nini en 2013, tras el regreso del PRI a la presidencia”.

Erandi Adame (Ciudad de México, 1993) se describe como “Fiel al libro. Vive en Xalapa y es editora de la revista nini y colaboradora en Ediciones Estridentes. Estudia la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas y está escribiendo sutrabajo recepcional sobre la experiencia estética en los procesos de lectura. Le interesa la gestión cultural, los procesos creativos y las buenas fiestas.

1-3 (1)

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.