*Mientras ellos alistan movilizaciones en la entidad

Rocío Flores

OAXACA, Oax. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, advirtió que se descontará el día a profesores y profesoras que suspendan labores mañana, y aseguró que hay firmeza en la aplicación de la ley educativa y el cumplimiento del estado de Derecho.

Esto en respuesta a la convocatoria de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para suspender clases este viernes 15 de abril y  el anuncio del paro indefinido que tienen programado para el próximo 15 de mayo.

“Los maestros de estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán que decidan ir al paro, tendrán su descuento, como lo marca la ley”, dejó claro Nuño Mayer hoy en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, donde anunció, la afiliciación al IMSS de dos millones de estudiantes de Educación Superior y Media Superior.

Por la mañana en Oaxaca, la dirigencia  magisterial  señaló que están listos para salir a las calles pese a las advertencias de la SEP y del Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca.

“Estamos listos para salir a las calles con fuerza y combatividad, porque no estamos dispuestos a permitir que con amenazas, desaparición y encarcelamiento, quieran callar la defensa que hemos emprendido”, advirtió  en el auditorio Enedino Jiménez del magisterio el secretario general Rubén Núñez Ginez,  luego de anunciar la detención de su compañero Aciel Sibaja Mendoza , secretario de Finanzas de la Sección 22 .

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.