Rocío Flores

OAXACA, Oax. Al menos 30 trabajadores del área de lavandería del Hospital General Aurelio Valdivieso protestaron este día fuera de las instalaciones de este nosocomio, ubicado al Norte de la ciudad capital, para demandar equipamiento en su área de trabajo.

De acuerdo con el doctor Carlos Alberto Pérez Bautista secretario general de la  sub sección 07 del Hospital Civil, el personal lleva aproximadamente tres años  para dotar a esta área de cuatro lavadoras y dos secadoras sin embargo hasta la fecha no han cumplido con la petición por lo que hoy decidieron salir a manifestar su inconformidad.

Explicó que el área demanda de cinco lavadoras para cumplir con el mínimo indispensable  con los servicios pero actualmente solo trabajan con una lavadora y otra que trabaja al 50por ciento de su capacidad.

“El personal del área es gente consciente y está comprometida, ha estado sacando el trabajo, con una sola lavadora  ha estado sacando alrededor de 350 kilos de ropa sin embargo en el hospital se produce al menos 1200 kilos de ropa diariamente” expuso.

El problema que se deriva de esta situación –explicó- es que hay ropa que se ha quedado sin lavar y está contaminada con heces fecales, con sangre y esto representa un foco de infección, tanto para el usuario como para el personal.

La protesta bloqueó uno de los carriles de la avenida Porfirio Díaz y duró solo un par de horas, sin embargo señalaron que de seguir así tendrán que plantear de otra manera la inconformidad.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.