En una primera etapa se aplicará en Oaxaca y dos estados más

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.México ha dado un paso trascendente en la evolución del Sistema Nacional de Salud con la suscripción, este jueves, del Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la celebración del Día Mundial de la Salud, este año enfocado a la prevención y el control de la diabetes, informó que para lograr la universalización y la portabilidad de la atención médica en el país es que se creó este marco de cooperación.

En él trabajarán la Secretaría de Salud, las instituciones federales de seguridad social y prestadores de servicios de salud en las entidades con un enfoque de transversalidad y derechos humanos, para lo cual se hará un uso más eficiente de los recursos materiales y humanos en la materia.

Para que este instrumento se aplique de manera adecuada, añadió, se firmarán convenios específicos de colaboración a fin de lograr una mejor utilización de la infraestructura hospitalaria, el uso ordenado de los recursos financieros y el óptimo desempeño del capital humano.

En una primera etapa se aplicará en Baja California Sur, Oaxaca y Estado de México, donde los prestadores de servicios de salud se coordinarán en 14 intervenciones como resonancias magnéticas y cuidados intensivos de recién nacidos, niños y adultos, los cuales podrán ser atendidas indistintamente por las instituciones del sector. (Con información de UNOTV)

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.