Rocío Flores

OAXACA, Oax.  El vocero del gobierno estatal Miguel Ángel Muñoz Navarro negó que el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo  haya incurrido en actos ilegales en bancos de  Estados Unidos como señaló ayer en su nota de ocho columnas  el diario El Financiero.

“No son revelaciones porque no tienen un fundamente, el gobierno niega categóricamente la veracidad de esta versión periodística”, declaró a la prensa local.

Resultan totalmente infundadas y carentes de toda veracidad las imputaciones que se hacen al gobernador, toda vez que  no posee cuentas personales en ningún banco de Estados Unidos, aseguró Muñoz Navarro.

En la notas periodísticas a las que se refiere el vocero de los días 17 y 18 de mayo, se informa sobre actos de presunta corrupción y lavado de dinero en los que se le vincula con el  candidato a la gubernatura José Antonio Estefan Garfias y el ex funcionario Jorge Castillo, presunto operador económico de Gaino Cué Monteagudo.

Al respecto el vocero aclaró  que el gobernador de Oaxaca no ha requerido ni utiliza servicios de intermediación financiera ni de cabildeo político con el Señor Jorge Castillo Díaz.

En relación con el candidato a la gubernatura del estado Estefan Garfias señaló que con la mayoría de los candidatos tiene una relación  de cordialidad sin embargo rechazó que apoye a algún candidato en particular.

Muñoz Navarro considera que estas versiones periodísticas  se inscriben en la coyuntura electoral que actualmente se desarrolla en el Estado de Oaxaca, en la que se busca cuestionar al gobierno en busca de notoriedad.

Sin embargo precisa a la fecha ningún particular, partido político o candidato, ha presentado las denuncias y pruebas.

En este contexto cuestionó la veracidad de la información difundida  y adelantó que  solicitarían la validación de la información difundida en la edición del diario El Financiero, a las dependencias del gobierno americano, así como a la institución bancaria referida.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.