Redacción

OAXACA, Oax. En medio de un dispositivo de seguridad en el aeropuerto de esta ciudad capital,  este miércoles consejeras y consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) recibieron la paqueteria con boletas electorales y documentación para  las elecciones del próximo 5 de junio donde la ciudadanía  elegirá al gobernador del estado, diputados locales y presidentes municipales.


Ante el Notario 19 del Estado de México, Armando Gamio Petricioli, se realizó la entrega de boletas correspondientes a la  elección de gobernador de Oaxaca y las correspondientes diputadas y diputados locales.

También recibieron los carteles de identificación de casillas, las plantillas braille para las boletas de ambas elecciones con sus instructivos correspondientes y el formato escrito de la hoja de incidentes para los representantes de los partidos políticos.

Durante el acto, los representantes de partidos políticos supervisaron la entrega de boletas para las próximas elecciones

estuvieron presentes en la entrega el Consejero Presidente, Gustavo Meixueiro Nájera; las Consejeras Rita Bell López Vences, Nora Hilda Urdiales Sánchez y Elizabeth Bautista Velasco quienes comprobaron la documentación correspondiente.

También los Consejeros Filiberto Chávez Méndez, Uriel Pérez García y Gerardo García Marroquín; además del representante del Partido Acción Nacional (PAN), Edgar Jiménez García; del Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Méndez Díaz; del partido Morena,  Ernesto Gutiérrez Natarén; del partido Unidad Popular (PUP), Jesús Nolasco López y del partido Encuentro Social (PES), Ramiro León Ramírez.

El secretario ejecutivo del IEEPCO, Francisco Osorio Rojas certificó la entrega por parte de la empresa Lithoformas en presencia del Contralor del órgano electoral Esteban Ortiz Rodea y del Director de Organización Electoral, Fernando Pérez Castillo.

En el acto se comprobó la carga de 25 bloques con paquetería y documentación para la elección de gobernador y 25 para el caso de diputaciones.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.