Redacción

OAXACA, Oax. El candidato de Morena a la gubernatura, Salomón Jara Cruz dijo que le hará frente a la delincuencia con una pensión a las mujeres para que puedan llevar a sus hijos a la escuela, y lograr que todos los estudiantes puedan concluir la universidad.

El abanderado de Morena advirtió que Oaxaca se enfrenta a la disyuntiva de mantenerlos estudiando en las escuelas o dejarlos en las calles de las regiones del Istmo, la Costa y la Cuenca, donde el crimen organizado podría incorporarlos a sus grupos delincuenciales.

Luego de su concluir su gira por el Istmo de Tehuantepec, el exsenador de la República, sostuvo que miles de personas le piden, una vez que llegue al gobierno, detener la violencia en esas regiones de Oaxaca con acciones preventivas y la aplicación de la ley.

“Madres y padres de familia están preocupados por el alarmante incremento de la inseguridad, principalmente en el Istmo, la Costa y la Cuenca del Papaloapan”, dijo.

“Ha crecido la inseguridad, es por eso que impulsamos propuestas para los jóvenes, es mejor para Oaxaca que ellos estén en las escuelas y no en la calle siendo foco de atención para la delincuencia organizada”, subrayó.

Jara Cruz dijo que su gobierno les asegurará el acceso gratuito a las universidades, así como exigirá a los funcionarios de primer nivel, donar el 50 por ciento de su salario destinado a las becas.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.