Redacción

OAXACA, Oax. El Fondo Regional para la Culturas y las Artes de la Zona Centro (FORCAZC), abrió la convocatoria para el concurso regional de cortometrajes, donde podrán tomar participación jóvenes de las entidades de Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala.

En esta ocasión podrán participar cineastas y videastas de Oaxaca, con la finalidad de dar a conocer su trabajo y coadyuvar en el crecimiento de la disciplina cinematográfica en el estado y el país.

El concurso regional está abierto a jóvenes, creadores y creadores con trayectoria de los estados pertenecientes al FORCAZC, en las categorías de ficción, animación y documental, con trabajos realizados entre 2012 y 2016.

Los cortometrajes ganadores, realizarán una gira en los ocho estados que componen el FORCAZC, con el objetivo de lograr un intercambio artístico y cultural entre cineastas y espectadores de las entidades participantes.

Un total de 18 premios se repartirán entre las categorías de jóvenes creadores, creadores y creadores con trayectoria; divididas a su vez en las categorías de ficción, animación y documental, con un primer y segundo lugar para cada una.

Para que los cortometrajes sean aceptados deben tener una duración máxima de 15 minutos y serán evaluados por un jurado experto en cinematografía. La convocatoria cerrará el próximo 27 de julio.

Oaxaca, participa dentro del FORCAZC, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

Las bases completas de esta convocatoria pueden ser consultadas en www.cultura.edomex.gob.mx y en www.patrimonioyserviciosc.edomex.gob.mx

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.