Redacción

OAXACA, Oax.  Alejandro Murat y el perredista José Antonio Estefan se declararon desde anoche  ganadores de la contienda, con base en sus  respectivas encuestas de salida, aunque de manera oficial no se ha dado los resultados los candidatos a la gubernatura

Sin embargo, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP),  hasta las 4:47 de la mañana  muestra una ventaja para Murat.

Con base en los datos entregados por el Comité Técnico del Conteo Rápido, los resultados estimados de la elección de gobernador son los siguientes:

El candidato de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), Alejandro Ismael Murat Hinojosa, obtuvo una votación de entre 30.54% y 33.69%; el candidato de la Coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Estefan Garfias de entre 22.67% y 25.45%.

En tanto que el candidato del partido Morena, Salomón Jara Cruz de entre 22.34% y 25.67%, mientras que el candidato del Partido del Trabajo (PT), Ángel Benjamín Robles Montoya, entre 9.76% y 12.27%.

El candidato del Partido Unidad Popular (PUP), Francisco Javier Jiménez  Jiménez entre 2.17% y 3.17%; el candidato del Partido Socialdemócrata de Oaxaca (PSDO), Manuel Pérez Morales entre 1.23% y 1.72% y el candidato del Partido Renovación Social (PRS),  Joaquín Ruíz Salazar entre 1.14% y 1.68%.

Se estima al corte una participación ciudadana de entre 52.87% y 56.14%, porcentaje importantes de oaxaqueños y oaxaqueñas que acudieron a las urnas.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca genera esta  información con base en la votación emitida en 570 casillas electorales (63%) de 901 seleccionadas para la realización del Conteo Rápido seleccionadas de manera aleatoria con un método de muestreo estadístico.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.