Rocío Flores

OAXACA, Oax. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca,  Juan Humberto Victoria Ruiz, aclaró a este medio informativo que el personal médico, así como de Enfermería atendió y sigue con la disposición de brindar atención médica a pacientes y personas heridas sin ninguna restricción.

“No hay ninguna indicación de atender solo a unos, el servicio es sin distinción,  tanto en el Hospital de Nochixtlán como en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de esa misma población”, comentó a raíz de la difusión de  mensajes que vía redes sociales circuló el día de ayer después del enfrentamiento suscitado entre policías federales, simpatizantes  e integrantes del magisterio.

Por el contrario Victoria Ruiz aclaró que se atendió de manera emergente a todas las personas que llegaron heridas y mantienen la política de brindar atención tanto a elementos de seguridad como a civiles.

Además desmintió que exista desabasto de medicamentos en la jurisdicción, aunque reconoció que existen dificultades para hacerlo llegar a la región.

Por otra parte en  la ciudad de Oaxaca, la Comisión Federal de Electricidad  (CFE), informó también que se haya realizado un corte generalizado en el centro de la ciudad, donde se ubica el plantón y puntos de protesta magisterial.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.