Rocío Flores

OAXACA, Oax. Con retraso de hasta una hora se instalaron algunas casillas en la ciudad capital donde la ciudadanía oaxaqueña elegirá este día al gobernador del estado, 25 diputados locales por mayoría relativa, así como al presidente municipal de Oaxaca de Juárez.

En tanto casi un centenar de personas esperan en la fila para emitir su voto en las casillas especiales ubicadas en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso y en el hospital del IMSS ubicado en avenida Niños Héroes.

Las personas votantes de esta última casilla reportaron además de la tardanza algunas irregularidades, como la falta de organización  entre funcionarios de casilla, quienes además no les negaron las boletas para diputaciones sin motivo aparente.

En la misma zona del distrito 14, las y los funcionarios de casilla así como los representantes de partidos políticos llegaron minutos antes de la hora establecida por la norma electoral, para revisar que toda la papelería electoral estuviera en orden.

Hasta el momento en la zona céntrica de la ciudad capital  no se reportan incidentes mayores, sin embargo entre  redes sociales la ciudadanía reporta la presencia de cholos en camionetas con rumbo a Santa Lucía, municipio conurbado a la capital.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.