*Piden liberar carreteras para continuar diálogo

Rocío Flores

OAXACA, Oax.  Luego de reunirse con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, dirigentes de cámaras empresariales en Oaxaca se pronunciaron este jueves por el diálogo pero a condición de que no se negocie la Reforma Educativa, se liberen las carreteras y se aseguren las instituciones estratégicas, como Pemex y el aeropuerto de la entidad.

Benjamín Hernández Gutiérrez, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, expuso que después de  30 años con el problema de la educación en la entidad hoy finalmente se tiene una reforma educativa, que – dijo- es el inicio para construir un modelo educativo adhoc para el estado de  Oaxaca, por lo que “no podemos echar marcha atrás”.

“El mensaje es claro para el presidente de la República y el secretario de Gobernación, la Reforma Educativa no debe estar sujeta a negociación”.

En conferencia de prensa en la capital oaxaqueña, expusieron que los “actos de vandalismo y rapiña» han puesto en riesgo la permanencia de inversiones de empresas trasnacionales, por lo que insistieron en la necesidad de generar las condiciones mínimas necesarias para que el estado pueda regresar sino a la normalidad a las condiciones mínimas para el libre tránsito. Y dejar de poner en riesgo los negocios de los empresarios”.

“Sin duda el diálogo es el camino pero si no se dan estas condiciones mínimas se estaría colapsando la economía del estado porque no puede haber un libre tránsito”, advirtió.

Finalmente hizo un llamado  al gobierno federal para que una vez que se tengan las condiciones mínimas se siga con el diálogo,  de lo contrario  dijeron, “no estamos a favor de que sigan las mesas de diálogo con el magisterio”.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.