Tijuana venció por pizarra de 9 – 1 a Guerreros de Oaxaca para completar la limpia y afianzarse en la tercera posición de la Zona Norte

Territorio Score

TIJUANA, Baja California.- Miguel Peña permitió una carrera y espació cuatro hits y Olmo Rosario produjo tres carreras en la victoria de Toros de Tijuana por 9-1 sobre Guerreros de Oaxaca, para completar la limpia ante más de doce mil personas que se dieron cita a los amigables confines del estadio Gasmart.

Con la victoria, el conjunto tijuanense reforzó su tercera posición en la Zona Norte, al alejarse a un juego y medio de Vaqueros Laguna que son cuartos y a seis y medio de Diablos Rojos que marchan quintos.

Además, se acercaron a sólo dos juegos de Acereros del Norte que están en el segundo escalón y a cinco y medio de los líderes Sultanes de Monterrey.

Los Toros de Tijuana tomaron la delantera al cerrarse el tercer acto, cuando Óscar Robles dio sencillo para empujar a Olmo Rosario con la de la quiniela y luego el propio Robles anotó junto a Dustin Martin con imparable al derecho de Carlos Valencia, para el 3-0 en el electrónico.

En el cuarto acto la “embestida” volvió a causar estragos con una carrerita más en los pies de Alex Romero, quien aprovecho un “passed ball” de Manuel Cruz para descolgarse de la antesala y llegar al pentágono sin problemas

La visita se quitó el “zapato” al raspar al abridor Miguel Peña con una anotación en la parte alta del sexto episodio, gracias a hit de Brett Harper al central, para mandar a Jaime Brena a tierra prometida.

La entrada de la suerte sonrió una vez más a la tropa que dirige el venezolano Pedro Meré, al convertir el pentágono en tapete y pisotearlo en cinco ocasiones más y poner “pies en polvorosa”, asegurando la victoria.

En esa fatídica entrada para los visitantes, Miguel Torrero anotó de caballito con pasaporte a Alex Romero y enseguida Olmo Rosario vació las almohadillas con doblete y luego el propio dominicano completó la vuelta con indiscutible de Dustin Martin al prado de la derecha, para la pizarra final de 9-1.

EN LA LOMITA

La victoria en el centro del diamante fue al récord de Miguel Peña tras otra sólida actuación de siete entradas, una carrera, cuatro hits, cuatro ponches y dos pasaportes, reduciendo su efectividad a 2.04, la segunda mejor de toda la liga.

En su relevo dijeron presente José Manuel López y Jonathan Maciel, quien hizo su debut con Toros de Tijuana.

Perdió Axel Ríos en apenas dos entradas y dos tercios de tres carreras y cinco imparables, con desfile posterior de Érick Casillas, Salvador Robles, José Cobos, Jeff Ibarra y Hugo Gutiérrez.

 

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Oaxaca 000 001 000 1 5 3

Tijuana 003 100 50x 9 12 0

Pitcher ganador: Miguel Peña (8-3)

Pitcher derrotado: Axel Ríos (0-3)

Estadio: Gasmart

Asistencia: 12 mil 938 aficionados

Duración: 3 horas y 5 minutos

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.