Redacción

OAXACA, Oax. Entre gritos de pobladores fue recibido este jueves  en la población de Asunción Nochixtlán, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) con el objetivo de revisar el tema de  la reparación de los daños  y las investigaciones en torno al enfrentamiento en Nochixtlán ocurrido el pasado 19 de junio y que dejó como saldo al menos 9 personas muertas.

El funcionario federal llegó hasta esta población de la Mixteca oaxaqueña para reunirse con pobladores, familiares de  las personas fallecidas, así como integrantes de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La reunión  se realizó  en la escuela Abraham Castellanos, a puerta cerrada y a la expectativa de los resultados de parte de integrantes del gremio magisterial y representantes de los medios de comunicación que no pudieron pasar.

Previo a la reunión los integrantes de la Comisión Política ofrecieron una conferencia de prensa en donde expusieron que entre sus demandas centrales  está una disculpa pública del gobierno de la República y la reparación integral de los daños, es decir  no solo una reparación económica sino un trabajo integral de investigación y justicia donde participen organismos internacionales de Derechos Humanos.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.