* Ante conflicto magisterial,  el gobierno federal simula mientras que el estatal permanece de rodillas: acusa el senador

Redacción

OAXACA, Oax.  “El Gobierno de la República está simulando una mesa de negociación, de trabajo, no está dispuesto a tocar los puntos fundamentales por los cuales la gente se está muriendo dijo Robles Montoya a presidente municipales electos a quienes pidió  resolver los problemas de sus comunidades y no solo administrarlos.

En reunión con los ediles electos del Partido del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y de usos y costumbres, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya los convocó a que cuando asuman el cargo lo hagan con responsabilidad y lealtad a sus Pueblos, resuelvan los problemas que se les presenten y que no los administren, “como hace actualmente el gobierno federal con el conflicto social y magisterial que afecta a Oaxaca y que ya costó la muerte de 8 oaxaqueños” declaró.

En la sede del Senado de la República, Robles mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades municipales electas, que entrarán en funciones a partir del 1 de enero de 2017, para la elaboración de expedientes técnicos de las obras de infraestructura básica que necesita la población  y la gestión de recursos para la realización de las mismas.

En su mensaje, el legislador federal manifestó que las autoridades entrantes están ante la oportunidad de ser mejores gobiernos que los actuales.

“Vemos con enorme preocupación que los problemas en Oaxaca se siguen administrando, hoy en Oaxaca hay bloqueos por muchas partes, ustedes tuvieron que sortearlos para poder estar con nosotros. ¿Y qué está haciendo la autoridad?, está como escondida”.

“El Gobierno de la República está simulando una mesa de negociación, de trabajo, y no está dispuesto a tocar los puntos fundamentales por los cuales la gente se está muriendo. Hoy tenemos un gobernador que se arrodilla ante el Gobierno Federal y que sólo hace lo que se le ordena”, expuso el Senador de la República.

Como representante de Oaxaca ante el Pacto Federal, dijo que reitera su exigencia para que el Secretario de Educación y el de Gobernación renuncien, por ser los principales responsables de la muerte de 8 oaxaqueños en la masacre del 19 de junio que cometieron policías estatales y federales en Nochixtlán y Viguera en contra de la población civil.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.