Propone levantar las cortinas y ofrecer servicios

Rocío Flores

OAXACA, Oax. El empresario  Alfredo Harp Helú llamó al  gobierno, al magisterio y a todos los organismos e instituciones a que lleguen a un acuerdo lo antes posible para no seguir afectando al tejido social.

“México necesita ciudadanos comprometidos” expresó en una carta pública fechada el 5 de agosto,  luego de que sectores empresariales anunciaron  la decisión de realizar un paro comercial este lunes 8 de agosto.

“Propongo levantar las cortinas, ofrecer el servicio, abrir fuentes de empleo, procurar que la derrama económica llegue a los rincones más olvidados… hagamos lo posible para que el pueblo no sea el más afectado… No más violencia”, sugirió.

Sobre el  proyecto educativo que derivó en el paro en escuelas el 15 de mayo, bloqueos carreteros y con ello una serie de afectaciones a la ciudadanía y a la economía de Oaxaca, dijo que es preciso resolver el problema en México y para ello es necesario el diálogo que propicie el mejoramiento de la educación en el país.

En este diálogo- abundó-  deben ser convocados los maestros, los investigadores, académicos y científicos destacados para tratar de resolver el problema de fondo. Y no los interés personales o de cualquier otra índole.

“El proyecto educativo que necesita el país es uno que propicie  la cohesión social, el orgullo por la diversidad, el respeto por las diferencias, empezando por las lingüísticas y culturales, que fomente el aprecio por la colectividad y que reconozca al magisterio como una profesión digna”.

La tardanza en resolver el conflicto –observó- agrava más la crisis económica y la moral de la ciudadanía mexicana.

Dijo que el pueblo es el más perjudicado, el más dolido.

“¿Qué le está pasando al país? Se vive el temor en una tensa calma ¿cómo llegamos a esto?  Tenemos que reflexionar”, expuso.

Finalmente, a través de su carta títulada Todos somos pueblo. Amo a México, hizo un llamado a la sociedad para que actúe «positivamente» ante la adversidad.

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.