Rocío Flores

OAXACA, Oax.  En plena protesta de la iniciativa privada para demandar al gobierno cesen las manifestaciones y bloqueos del magisterio disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), una mujer pasó entre empleados, empresarios y afiliados de la CTM y sacó su cartel de apoyo a la Sección 22.

Entre rechiflas que llamaron la atención de los reporteros, frente a la Casa Oficial ubicada en la avenida Juárez en el centro de la ciudad, la mujer apresuraba su paso con la cartulina en alto.

A su paso fue interpelada por algunas personas quienes la acusaron de “floja” por apoyar al magisterio pero nunca se detuvo, por el contrario aceleró su paso seguida de algunos de los integrantes de la protesta empresarial y  reporteros.

“Yo apoyo al magisterio porque no quiero  que la educación se privatice”, dijo la mujer de manera determinante  sin bajar su pequeña cartulina.

Los seguidores de la “temeraria” mujer, como fue nombrada por alguno que otro reportero,  suspendieron su caminata y retornaron a la protesta sin que se haya presentado ningún incidente. ¡ más de 10 reporteros siguiendo a esta señora, ni Obama! bromeó alguien más.

13988226_10154018055193773_8069052911323002782_o

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.