Redacción

OAXACA, Oax. Después de la liberación de sus líderes, Rubén Núñez Ginez secretario General y Francisco Villalobos Ricárdez de Organización,  la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reinició este lunes  una serie de protestas en la capital del estado entre ellas, el bloqueo en dos plazas comerciales y cajeros de instituciones bancarias.

La gremial determinó este fin de semana en su asamblea estatal intensificar sus protestas para demandar la continuación de las mesa de negociación y respuesta a su principal demanda de abrogación de la reforma educativa a la Secretaría de Gobernación.

Los integrantes de la disidencia magisterial en Oaxaca bloquean hoy el centro comercial conocido como  MacroPlaza, ubicada en el municipio conurbado de Santa Lucía del camino así como Plaza Oaxaca ubicado al sur de la ciudad capital.

Además cerraron los accesos al complejo de oficinas gubernamentales conocida como Ciudad Administrativa y continúan con el bloqueo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En Ciudad Administrativa  los trabajadores suspendieron sus actividades ante el anuncio de los trabajadores de la Educación. Mientras que el IEEPO cumple hoy tres meses sin laborar de manera regular.

Por otra parte, la gremial acordó bloquear algunos tramos de carreteras federales y  mantener ‘el filtro’ en el crucero conocido como Hacienda Blanca este lunes y martes para respaldar a sus dirigentes que acudirán a negociar con la Segob.

Mientras que en la avenida Juárez, en la zona centro, integrantes del Frente Popular Revolucionario organización simpatizante de la gremial, protestan en los juzgados federales para exigir la liberación de los detenidos el pasado 7 de junio de 2015.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.