Continuará con movilizaciones de manera representativa

Redacción/Foto: archivo

OAXACA, Oax. Por acuerdo de su asamblea estatal, realizada este viernes 2 de septiembre, profesores y profesoras de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación iniciarán el ciclo escolar la próxima semana.

Dentro de los acuerdos preliminares del máximo órgano rector de la gremial, se plantea que el próximo lunes 5 de septiembre se realicen las inscripciones, el martes una reunión con padres de familia y el miércoles el inicio del ciclo escolar.

El calendario escolar “alterno” será presentando  en la próxima asamblea estatal, se informó a  través de un documento a la base trabajadora disidente adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Continuarán protestas

Entre otros acuerdos determinaron continuar con sus acciones de protesta aunque plantean un cambio en la modalidad. A nivel estatal se movilizará sólo un 20 por ciento de quienes integran el sindicato, mientras que a nivel nacional solo el 10 por ciento de la membresía.

Para este sábado 3 y domingo 4 de septiembre mantendrán el bloqueo a las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La Sección 22 inició su paro de labores desde el pasado 15  de mayo en protesta por la Reforma Educativa, y con la exigencia de la liberación de sus presos,  las escuelas donde se concentra profesores de la gremial cerraron sus puertas por lo que miles de estudiantes no pudieron concluir su ciclo 2015-2016, ni iniciar  su ciclo escolar 2016-2017 de manera regular.

El pasado 22 de agosto el IEEPO informó que solo un 47% de los 13 mil 484 planteles de educación básica que existen en el estado de Oaxaca iniciaron el ciclo escolar.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.