*Integrantes de la Sección 22 marchan en rechazo al  cuarto informe de  gobierno de Enrique Peña Nieto, presidente de México

Rocío Flores

OAXACA, Oax. En rechazo al cuarto informe de gobierno de Enrique Peña Nieto y para insistir en la abrogación de la Reforma Educativa, el magisterio disidente en Oaxaca marchó hoy en la ciudad desde la zona oriente al Zócalo capitalino, lugar dónde señalaron que el presidente de México pretende hoy engañar al pueblo con su informe.

A nombre de la Sección 22, Gustavo Manzano, secretario técnico del Comité Seccional de la gremial, señaló que el informe que presentará el presidente de  la República, Enrique Peña Nieto es un engaño, el verdadero informe dijo, se puede observar por los  mítines, protestas, manifestaciones de rechazo en las poblaciones de todo el país.

“Esas son la prueba de lo que ha sido su administración en estos cuatro años”, expuso  durante el mitin en el zócalo al finalizar la marcha.

El país se encuentra en un colapso, la soberanía nacional está a punto de perderse  por las 11 reformas estructurales propuestas por Peña Nieto, solo han traído problemas y más pobreza entre los trabajadores del país, indicó el dirigente seccional desde el quiosco del zócalo, acompañado de dirigentes de organizaciones sociales simpatizantes.

El magisterio criticó que a cuatro años de su gobierno Peña Nieto ha convertido a Oaxaca y al país en un cementerio, ejemplo de ello es la masacre en Nochixtlán, los miles de muertos y desaparecidos, entre ellos los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, que este mes cumplirán dos años ausentes.

La Sección 22 dijo que el informe del  presidente se va a referir al México imaginario, dónde están las senadoras, senadores, diputadas y diputados corruptos, dónde están, los socios del capitalismo y el mismo Peña Nieto.

“El verdadero México está en las calles, manifestándose, del lado de los trabajadores  y de toda la ciudadanía que vive en la pobreza”, agregó.

En  tanto representantes de organizaciones sociales  que acompañaron a la gremial, aclararon que en la lucha que ha emprendido la Sección 22 contra la Reforma Educativa y las demás reformas, no utilizan armas, “nuestras únicas armas son las palabras, con las que estamos exigiendo justicia por Nochixtlán”.

En la marcha participaron miles de docentes de las distintas regiones del estado, al finalizar se agruparon en secciones sindicales en el Zócalo, dónde está ubicado el plantón  que este mes de septiembre cumplirán cuatro meses.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.