* El 9 de septiembre a las 19 horas se llevarán a cabo los conciertos de 20 minutos en las dos sedes del IAGO y CFMAB

Redacción

OAXACA, OAX. Con música tradicional de Japón y Chiapas, así como con cumbia fusión, vuelven los Nano conciertos en septiembre a las dos sedes del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

El viernes 9 de septiembre a partir de las 19 horas se presentarán en los Nano conciertos, la violinista japonesa Rie Watanabe y la agrupación La China Sonidera, así como un grupo sorpresa.

El etnomusicólogo Rubén Luengas, curador de los Nano conciertos, indicó que éstos son un foro para las músicas del mundo en Oaxaca, “las músicas que también nos nutren y que hacen el paisaje sonoro multicultural de esta ciudad”.

Destacó que a lo largo del año han podido contar con músicos tradicionales de distintas partes del mundo como; Japón, Noruega y músicos que son parte de importantes orquestas de otros países.

La violinista japonesa Rie Watanabe, quien es egresada de The Julliard School of Music en Nueva York  presentará un concierto titulado Mi viaje musical – “las melodías que me cambiaron la vida».  Un programa que incluye piezas como, una canción de cuna japonesa; Batsi, música tradicional de Zinacantán, Chiapas y Mar de primavera, música tradicional de Japón.

También se presenta La China Sonidera, acústico. Un grupo de cumbia fusión alternativa. Las raíces de su música son la cumbia tradicional colombiana, vallenato, sonidero, hip-hop, rock ranchero y funk costeño.

Las personas asistentes podrán escuchar cada 20 minutos un concierto diferente. La dinámica es elegir primero una sede donde iniciar, puede ser IAGO Alcalá, IAGO Juárez o el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, de ahí comienza el recorrido por los tres conciertos.

El costo del boleto es de 60 pesos por los tres conciertos y el cupo está limitado a 25 personas por sede. Para adquirir los boletos pueden acudir al Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo que se ubica en M. Bravo 116, al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca en Macedonio Alcalá 507 y a la Biblioteca del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca que está en Avenida Juárez 203.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.