Demandan  transitar libremente y transportarse sin miedo

Redacción/Foto:JLP

OAXACA, Oax.   Una protesta matutina de mujeres irrumpió este viernes en las calles de la ciudad de Oaxaca para demandar alto a la violencia sexual contra mujeres a raíz del  último acto violento que sufrió una jovencita universitaria de 21 años de edad,  quien fue sometida  y abusada sexualmente por el conductor  de un taxi y su acompañante el pasado miércoles cuando se trasladaba  de Santa María del Tule al centro de la ciudad capital.

La protesta matutina, convocada a través de las redes sociales agrupó a mujeres de la sociedad civil y organizaciones sociales, quienes participaron con el rostro cubierto y repudiaron la violencia que están sufriendo las mujeres en la entidad.

 ‘Taxi seguro para las mujeres’ , ‘Tocan a una, tocan a todas’ fueron algunas de las consignas con las que mujeres oaxaqueñas demandaron un alto a la violencia en todos los niveles y en todos los ámbitos.

Durante la acción pacífica que tuvo lugar en la esquina de las calles de Derechos Humanos y Calzada Niños Héroes, señalaron la indignación que esta violación les provoca.

“Nos llena de una profunda rabia. Las mujeres tenemos derecho a una vida libre de violencia y a transitar libremente por las calles y trasladarse en cualquier tipo de transporte sin miedo”, manifestaron las participantes.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.