Más de 400 atletas se unieron al trote por el Centro Histórico de Oaxaca para celebrar el segundo aniversario de los Night Runners

 Redacción/Territorio Score

OAXACA, OAx. Night Runners, grupo de más de 400 atletas que comparte la aventura nocturna del atletismo, celebró ayer jueves tres años de correr  en los alrededores de la ciudad capital, en la denominada Ruta de Barrios de la ciudad.

La explanada de Santo Domingo de Guzmán, esta vez fue escenario de un festejo deportivo al reunir  más de 400 corredores en el trote de 8 kilómetros que realizaron los Night Runners para conmemorar el tecer aniversario

Las y los apasionados atletas, celebraron sumando kilómetros a las piernas acompañados de corredores y clubes de atletismo de Oaxaca.

Night Runners es un movimiento conformado por atletas, corredoras y corredores aficionados de todas las edades, quienes cada martes y jueves por la noche, después de su jornada laboral, se reúnen para disfrutar del trote en algún cerro cercano o por las principales calles de la ciudad de Oaxaca.

En esta ocasión iniciaron en el templo de Santo Domingo de Guzmán, visitaron La Soledad, pasando por  la iglesia el Ex-Marquesado, las calles frente a  la Alameda, llegaron a Jalatlaco y se enfilaron rumbo al barrio de Xochimilco para terminar sus 8 kilómetros en el punto inicial en Santo Domingo de Guzmán, donde  los esperaba la banda para cantar las tradicionales mañanitas.

Al  terminar una gran fiesta y un pastel de aniversario fue compartido por los más de 400 atletas y asistentes en general como símbolo de amistad y agradecimiento.

En el tercer aniversario de los Night Runners  se unieron integrantes de los diferentes grupos de atletismo como Territorio Score, Medical Runners, Oaxakenia, Runners Kois, Runners del Valle, Medical Runners, Tlayudos Team, Carroñeros, Chintetes, Pedalazos, Nitos, y reiteraron la premisa con la cual nació el movimiento: “Nunca corremos solos”.

Night Runners hizo la invitación abierta al público  para unirse al grupo de corredores y corredoras; el único  requisito que se necesita son  “ganas de correr y un par de tenis” y recordó que  a través de sus redes sociales pueden conocer las convocatorias y ser parte de la experiencia.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.