Emplaza a nuevo gobierno a crear contraloría ciudadana que investigue uso de recursos en sexenio gabinista

Redacción

OAXACA, Oax. El senador Benjamín Robles Montoya urgió al gobierno federal a actuar y evitar que al término del sexenio el gobernador del estado y su gabinete evadan  las responsabilidades como lo hizo el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés; o el de Veracruz, Javier Duarte.

“Antes de que concluya la presente administración estatal, Gabino Cué y su gabinete de delincuentes tienen que ir a la cárcel”, asentó el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca,

En un encuentro con representantes de medios de comunicación del  estatales y nacionales, el senador oaxaqueño informó que presentó al Senado de la República una proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la Procuraduría General de la República (PGR) para que determine la situación legal del gobernador saliente Gabino Cué Monteagudo.

“He presentado un punto de acuerdo para que se determine la situación legal ante las denuncias presentadas por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, conflicto de intereses, cohecho y demás delitos cometidos en contra de la hacienda pública federal y estatal”, detalló.

De encontrarlo responsable dijo, solicitará al Congreso de la Unión, el inicio de juicio de procedencia “aunque esté a punto de terminar su administración”.

En ese sentido, Robles aseguró a las oaxaqueñas y los oaxaqueños pueden estar seguros que no descansará hasta ver a Gabino Cué en la cárcel y que todo el dinero que se robó sea devuelto al pueblo de Oaxaca.

“No vamos a permitir que ningún otro gobernador se vuelva a robar los recursos de nuestro estado”, sentenció.

Por otro lado, indicó que propondrá al gobierno estatal, que entrará en funciones el 1 de diciembre, que instale una contraloría ciudadana para que investigue, objetivamente, sin interés político ni partidista, el uso de los recursos públicos en el sexenio que está por concluir; por lo que agradeció la presencia en la conferencia de Alejandro Cruz Pimentel, experto e investigador de la sociedad civil en materia de transparencia en obra pública.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.