Redacción/Foto:JLP (archivo)

OAXACA, Oax. El caricaturista Rogelio Naranjo falleció en la Ciudad esta noche debido a un paro cardiaco. El maestro se encontraba hospitalizado en la capital del país debido a complicaciones derivadas de una neumonía.

De acuerdo de acuerdo a información de medios nacionales, el cartonista falleció a las 22:56 de anoche en un hospital de Lindavista.

Naranjo publicó en diversas revistas y diarios de México desde 1965.

En 2015 naranjo recibió un homenaje en la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), justo en estas fechas. Reporteras y reporteros de medios locales que cubren las actividades de la FILO lamentaron esta mañana su deseso y recordaron con nostalgia las lecciones que el periodista compartió en Oaxaca.

Sus colegas en México, caricaturistas de otros medios como el Monero Hernández tuitean: “noche terriblemente triste: ha muerto el Gran Maestro Rogelio Naranjo”.

Naranjo fue un caricaturista mexicano, conocido por sus cartones políticos publicados en la revista Proceso y el periódico El Universal.

Estudió pintura en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Publicó sus primeros cartones en la revista Sucesos y el periódico El Día. Su primera exposición de dibujo y pintura la hizo en 1966.

Publicó en las revistas El Mitote ilustrado, Siempre!, Proceso, La Garrapata, y en los periódicos EL CLARIN y El Universal. Ganó el Premio Nacional de Periodismo de México en caricatura de 19772 y es ganador de la Bienal Internacional del Humor de La Habana, Cuba. En 1982 fue ganador del Concurso de Caricatura Antiimperialista de Nicaragua. Recibió el premio a la trayectoria periodística Manuel Buendía.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.