Entrega Gabino Cué Premio Estatal del Deporte 2016 al taekwondoín

Redacción

OAXACA, Oax. El atleta taekwondoín, William de Jesús Arroyo Reyes, fue reconocido este miércoles por el gobernador Gabino Cué Monteagudo como el Premio Estatal del Deporte 2016.

William de Jesús Arroyo Reyes obtuvo seis primeros lugares en dicha disciplina durante la Olimpiada Nacional 2016 -llevada a cabo en el puerto de Acapulco, Guerrero, del 10 de julio al 7 de agosto- así como el primer lugar en el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do, celebrado en Lima Perú, en el mes de septiembre de este año.

Cué Monteagudo externó su reconocimiento al entrenador Víctor Hugo Arroyo Granados, artífice para la obtención de 16 medallas en diversos certámenes nacionales de Tae Kwon Do, así como la clasificación de 3 atletas al Campeonato Mundial de esta especialidad.

Reunidos en el salón gobernadores del Palacio de Gobierno y ante la presencia de las y los atletas que participaron en esta justa y la Paralimpiada Nacional, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal externó que en su sexenio se trabajó en la promoción de la salud, a través una inversión de más de mil millones de pesos para la creación espacios dignos y funcionales que sean fuente de salud, recreación y de integración familiar; además de brindar a los deportistas y entrenadores oaxaqueños mejores condiciones para su preparación.

Con esta convicción –expuso el mandatario estatal- en este gobierno tenemos la plena certeza que el deporte es una actividad indispensable para construir un estado fuerte y para edificar una sociedad más competitiva y más saludable.

A nombre de los deportistas que participaron en la justa, el ganador del Premio Estatal del Deporte, William de Jesús Arroyo Reyes externó su reconocimiento a la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, “ya que los distintos apoyos que recibimos los atletas de parte de su administración fueron fundamentales para nuestra preparación y para tener los resultados que logramos. Representar a Oaxaca es un orgullo y también es satisfactorio pertenecer a una generación de atletas triunfadores”, enfatizó.

Arroyo Reyes afirmó que es momento que los jóvenes de Oaxaca, valoren las acciones que el gobierno del estado ha dejado como legado  y con ello, seguir poniendo muy en alto el nombre de Oaxaca en las esferas nacionales e internaciones del deporte.

Los atletas que destacaron en la Olimpiada Nacional fueron: Anastasia Antonio López Sánchez, quien obtuvo dos medallas de oro en ajedrez; Alejandra Paulina Ortiz Hernández logró una medalla de oro en 100 metros y 300 metros planos; Obed Areli Pérez Solís obtuvo medalla de oro en la categoría libre de 42-44 kilogramos en luchas asociadas y Ramón Eduardo Pérez Cabrera, consiguió una medalla de oro en la división de hasta 90 kilogramos en la disciplina de judo.

En la Paralimpiada Nacional fueron: Estefany Itamar Ruiz Torres, quien obtuvo medalla de oro en lanzamiento de bala, disco y jabalina, y Yolany Elí Luis Zabaleta fue acreedora de la medalla de oro en los 100 metros dorso, 200 metros individual  y 100 metros pecho de la disciplina de natación.

gabino-gobernador-premio-estatal-deporte-2016-1

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.