Redacción

OAXACA, Oax. Con marcador de 4-1 el Combinado Prensa se impuso ayer a Trabajadores del ITO en el Estadio Tecnológico, en lo que representó un partido amistoso para cerrar el 2016 y revalidar, a la par, la sala de prensa “Raúl Navarro Hernández” instalada en el inmueble que aún ocupa el equipo Alebrijes de Oaxaca, en la Liga de Ascenso MX.

Convocado por la Unión de Periodistas de la Información Deportiva del Estado de Oaxaca (UPI) y la Dirección de Deportes del Instituto Tecnológico de Oaxaca, el encuentro se realizó a las once de la mañana y en la que se confirmó la presencia también de comunicadores de las áreas de información general y policiaca.

A pesar del inclemente sol que pegó sobre el empastado del “Coloso del Poniente”, el encuentro se llevó a cabo con la más sagaz actividad de quienes a diario tienen el compromiso de informar a la sociedad sobre los acontecimientos que en Oaxaca existen.

El primer tiempo se desarrolló de manera pareja, no obstante de manera temprana llegó el gol en una estupenda jugada, luego de un centro de Said Hernández a Leobardo García, quien de sorprendió la red del rival para ajustar el 1-0.

Más tarde vino la férrea actuación del ariete Pablo Vásquez, quien se embolsó dos tantos, aunque en la primera mitad agregó uno, luego del empate que logró casi de inmediato Tecnológico, por lo que ambos cuadros se fueron al descanso reglamentario con el marcador 2-1, a favor de los comunicadores.

Para la parte complementaria Combinado Prensa asumió nueva estrategia en la defensa y los cambios realizados surtieron efecto, pues Pablo Vásquez nuevamente arremetió contra la cueva enemiga, saldando cuenta más tarde Óscar Vergara para concluir el definitivo 4-1.

1futbol-5

Al termino del encuentro Leobardo García Reyes, presidente de la UPI agradeció la disposición de los trabajadores del Tecnológico por la “cascarita” y señaló que este tipo de actividades fomentan tanto la cultura física como el acercamiento entre comunicadores y la institución.

Más tarde el conjunto periodístico visitó la sala de prensa del Estadio Tecnológico parar ratificar su uso y al mismo tiempo rendir un homenaje a Raúl Navarro Hernández, quien da nombre al lugar y considerado el decano del periodismo deportivo en la entidad.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.