Rocío Flores

OAXACA, Oax. El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa  que su gobierno conformará durante esta semana un Consejo Ciudadano para que participen diferentes liderazgos de la ciudadanía oaxaqueña y que en lo posterior las actividades sean conversadas y analizadas y  se pueda responder a las necesidades de la gente.

La declaración se da en el contexto de las diferentes voces que opinaron en torno a las actividades navideñas que se desarrollan en el Centro Histórico de esta capital.

En entrevista radiofónica Murat Hinojosa manifestó que la intención del festival navideño y demás actividades sociales es hacer partícipes a todos y recuperar la unidad.

Aclaró que la propuesta de desarrollar las actividades navideñas en el Centro Histórico de la capital obedece a una inversión de la iniciativa privada y del gobierno de Oaxaca con lo que se busca la unidad social y reactivar la economía del Centro Histórico de la capital.

Sobre la inversión detalló que se han unido ambas partes, gobierno e iniciativa privada; incluso dijo que algunos grupos participantes no están cobrando dijo (refiriéndose a la participación de un coro y otras personalidades sobre las que no precisó).

“Tenemos que arrancar de algún punto y el punto central,  el corazón de nuestro estado es la Alameda, está es nuestra capital y  aquí es donde está uno de los referentes más importantes ” (sic), precisó.

Oaxaca no se limita a los Valles Centrales por lo que aseguró, estará trabajando en todas las regiones.

Adelantó que sus secretarios y secretarias de gobierno recorrerán las regiones del estado para atender a la población oaxaqueña.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.