Redacción

OAXACA, Oax. Las boletas con los resultados de la reciente elección del Partido Acción Nacional (PAN) quedaron hechas cenizas luego del incendio en sus oficinas provocado por un grupo de personas presuntamente simpatizantes, de uno de los candidatos que se disputan la dirigencia de este partido.

De acuerdo a las versiones extraoficiales, la madrugada de este miércoles sujetos desconocidos ingresaron a las oficinas, ubicadas en la colonia Reforma de esta capital, donde  posteriormente alrededor de las 9 de la mañana les prendieron fuego a las boletas que fueron utilizadas el domingo anterior durante en el proceso de renovación de la dirigencia estatal.

Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos para sofocar el incendio; aunque no arrojó víctimas fatales, ni personas lesionadas, entre los daños  materiales se reportó daños al centro de cómputo, valuados en 2 millones de pesos aproximadamente.

También llegaron al lugar algunos integrantes del blanquiazul, entre ellos el exdiputado local Sergio Bello; la diputada, Eufrosina Cruz Mendoza y más tarde el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Luis Zárate Arango, quien responsabilizó al candidato Luis de Guadalupe Martínez Ramírez de estos hechos.

Detalló que desde la noche de ayer martes llegaron simpatizantes de Luis Guadalupe, quienes hoy por la mañana impidieron el paso a los trabajadores.

El panista señaló que  del cómputo realizado durante la noche anterior en esas oficinas, faltaban solo cuatro cuatro urnas por contar y existía temor de que se revirtiera el resultado.

Cabe señalar que desde el pasado lunes, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez se habría adjudicado el triunfo  y se asumió como dirigente del blanquiazul en Oaxaca.

Después de estos hechos, la fracción de la militancia panista simpatizante de Natividad Díaz condenó estos hechos y se pronunció por invalidar la elección.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.