Redacción

OAXACA, Oax. La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reventó la sesión  del Congreso del estado de este miércoles, en su parte final, para evitar el posicionamiento de la bancada de Morena a los 100 días del gobierno del Alejandro Murat Hinojosa, titular del Poder Ejecutivo.

Una vez que la sesión llegó al punto de asuntos generales, diputados de Morena solicitaron subir a tribuna, a lo que el presidente de la Mesa Directiva Samuel Gurrión Matías instruyó a la secretaria para efectuar la lista de oradores, a la par las diputadas y los diputados del PRI, del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (excepto la diputada Eva Diego), del Partido del Trabajo (PT) abandonaron el recinto, por ello la diputada María de las Nieves, solicitó se verificara el  quórum para continuar la sesión o terminarla.

Acto seguido la Sesión Ordinaria fue reventada con el objetivo de evitar el posicionamiento de Morena con respecto al informe de gobierno, dejando en tribuna al diputado Fernando Lorenzo Estrada, ante el vacío sugerido presuntamente por la bancada tricolor, el legislador decidió dar a conocer su discurso ante los medios de comunicación, los diputados de la fracción y el público asistente que se mantuvo en el recinto legislativo.

En su oportunidad Lorenzo Estrada manifestó que a pesar del sabotaje, era necesario dar a conocer la postura del partido;  el diputado señaló que en los 100 días de gobierno de Alejandro Murat se ha incrementado la violencia y la inseguridad.

Como consecuencia de este escenario y la falta de desarrollo en la entidad, aumenta la desconfianza y la inconformidad en la ciudadanía, señaló. Prueba de ello  son las manifestaciones  que diariamente hay en la capital y en las regiones.

De su lado el coordinador de la fracción parlamentaria del partido Morena, Irineo Molina Espinoza, lamentó la falta de civilidad política de la Fracción del PRI.

Molina Espinoza manifestó que es una pena que los diputados que representan al gobernador no tengan la capacidad  disposición y visión para escuchar a un partido de oposición.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.