Corrupción e indiferencia es el común denominador en el gobierno actual, dice el representante de Morena en Oaxaca

Rocío Flores

OAXACA, Oax.  Salomón Jara Cruz enlace de Morena en Oaxaca, criticó  la incapacidad del gobierno estatal para resolver los conflictos y demandas de la ciudadanía oaxaqueña  y  la corrupción, “de la cual la población ha sido testigo”.

Para el político y ex funcionario del gobierno, es evidente el descontento y aumento de desconfianza entre los sectores sociales del estado.

Jara Cruz también ex candidato al gobierno del estado en el 2016, citó los ejemplo recientes  “los excesos de Alejandro Avilés Alvarez, el ex secretario general de Gobierno, que el pasado 14 de abril usó un helicóptero para el uso  personal de sus familiares.

Recordó también  el caso de la ex directora del  Instituto de la Juventud en el Estado de Oaxaca (INJEO) Olivetti Paredes, quien se vio obligada a renunciar también por corrupción.

“Estos casos han sido muy evidentes y el señor Murat no ha podido ocultarlos a la sociedad, es preocupante los niveles de corrupción al amparo del poder público en el gobierno actual”, comentó.

Jara Cruz también estuvo sujeto a procedimientos administrativos por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos públicos  a su paso por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa)  durante el gobierno, sin embargo asegura que ese proceso fue aclarado y ya culminó.

A cinco meses de gobierno de Murat destaca la falta de avances en el estado, marginación y exclusión social, la falta de carreteras, acceso a luz eléctrica y atención en salud.

«Oaxaca se está derrumbando económica y socialmente, tal parece que el señor Murat aún continúa en la curva del aprendizaje”, agregó

Destacó que en el tema de seguridad, se han elevado los índices de manera negativa, de acuerdo al político, Oaxaca se encuentra entre los 5 estados con mayor nivel de inseguridad a lado de Michoacán, Colima, Baja California Sur y Zacatecas.

El político manifiesta que la administración de Murat actúa como un grupo que llegó a servirse a Oaxaca. “La gente está cansada de los abusos, de la corrupción. Es como si no hubiera gobierno”, finalizó el morenista.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.