Un castigo justo en estos casos debería ser la inhabilitación, considera diputada

Redacción

OAXACA, Oax. «Debe iniciarse una investigación al exfuncionario de Murat por el uso indebido de los recursos y bienes del pueblo”, sostuvo la diputada local de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Neli Espinosa.

Luego de que se difundiera en medios locales y nacionales que el ex titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Alejandro Avilés Álvarez, hiciera uso indebido del helicóptero oficial para transportar a su hijo, la legisladora reprochó el acto y  demandó que a la brevedad la contraloría del Estado deberá de iniciar un procedimiento administrativo de responsabilidad en contra del ex-funcionario conforme a la Ley.

“Que no solo se quede en la renuncia, además que se indague el despilfarro de recursos de la secretaria que estuvo a su cargo”, enfatizó.

Expuso que los recursos y bienes del Estado, son del pueblo y deben utilizarse solamente para fines públicos; consideró  como un descaro que funcionarios de alto nivel en el gobierno de Murat, hagan uso de los bienes de todos los oaxaqueños como si fueran propiedad privada y sin rendir cuentas a nadie

Dijo que este tipo de actos deberán y tendrán que ser castigados, pues de seguirse presentando se estaría alentando a la impunidad y la corrupción.

«Un castigo justo en estos casos debería ser la inhabilitación», sugirió la diputada Neli Espinosa en un comunicado de prensa y demandó esclarecer y hacer público cuántos vuelos de este tipo se han realizado por parte de los demás integrantes del gabinete estatal.

La diputada morenista indicó que el pueblo tiene el derecho de conocer cuántos viajes se han realizado por parte del gabinete y quienes han viajado en las aeronaves oficiales, así como los trayectos y destinos donde han aterrizado.

Por último la diputada de la Sexagésima Tercera Legislatura dijo que mientras muchas personas de bajos recursos necesitan ser trasladados por estos vehículos, estos son utilizados para otros fines.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.